GOZO Y SEGURIDAD SOLO EN SU SALVACIÓN




En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado.
He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.
Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación.
Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido.
Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra.
Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel. (Isaías 12)

Hay gozo y seguridad en la salvación provista por Dios.  Quien viene y se cubre bajo la sombra de sus alas sin duda puede vivir confiado.  Quien vive en su provisión sin duda transita por la vida con seguridad.

En medio de las circunstancias difíciles como la enfermedad, la perdida, la escases, el desempleo, el fracaso labora, la injusticia social, la insatisfacción religiosa y los problemas familiares, quien se ha refugiado en la salvación de Dios, puede vivir confiado, pues quienes son cuidados por Él aun lo que se valora como hechos negativos de la vida son usados para bien.


No hay gozo en el intento de vivir bajo nuestros principios y reglas.  No hay gozo al creer que somos capaces de conducir nuestra vida por buen camino.  No hay gozo en intentar vivir según nuestras “verdades”.  La seguridad y el gozo están en la salvación de Dios, la cual es Cristo Jesús.

Comentarios

Entradas populares