¡Aguas con los malos motivos!


TODO DA SU FRUTO
De esta manera Dios castigó a Abimélec por el crimen que había cometido contra su padre, al matar a sus hermanos.
57 También Dios hizo que los de Siquem pagaran por todos sus crímenes, tal como lo había dicho Jotam cuando los maldijo. (Jueces 9:56-57)
Hay una verdad inmutable descrita en la Palabra. Todo da fruto según su género.  Es por eso que Dios pesa lo corazones y le importan más lo motivos que los resultados.  Abimelec hijo de Gedeón había actuado con ira en contra de sus hermanos y para ello había presentado a sus amigos motivos falsos.  Su corazón estaba lleno de enojo y ambición.  Los resultados inmediatos parecieron favorecerle, pero al final lo oculto del corazón fue expuesto.
Nosotros hoy somos muy buenos para justificar nuestros malos hábitos, nuestro dolor, nuestra ambición, nuestra terquedad y nuestro pecado.  Con facilidad le damos un matiz muy espiritual a nuestro comportamiento pecaminoso y nos sentimos bendecidos por Dios porque los resultados inmediatos parecen favorecernos.  Dios sin duda alguna no ve las cosas igual.  A veces permite que el curso que hemos trazado para nuestra vida siga sin adelante, porque sabe que en poco tiempo lo que hemos guardado en nuestro corazón, los verdaderos motivos quedarán expuesto.
Pienso que hoy es un buen día para revisar como estamos actuando y de que forma construimos nuestra vida y pidamos a Dios nos deje ver las cosas desde su perspectiva y sí encontramos motivos incorrectos detenernos y no seguir adelante.  Nada quye se construya desde el dolor, la frustración, la envidia, el enojo, etc. Nos llevará a disfrutar de las bendiciones de Dios.


Comentarios

Entradas populares