¿QUIEN TE GUIA MAS ALLA DE LA MUERTE?


Resultado de imagen para guiar
 
Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
Él nos guiará aún más allá de la muerte.  (Salmo 48:14)

¿A quién seguimos? ¿Quién nos guía? ¿Hacia dónde vamos en tanto transcurre nuestra vida y aun después de ella?  A veces son a los amigos a quienes seguimos y tratamos de imitar su forma de vida, otras más, y la mayoría de las veces, es el estilo de vida que vimos de nuestros padres, a quienes por admiración o dolor, terminamos imitando su manera de amar, priorizar la vida, administrar nuestros recursos, lealtad, compromiso, trabajar, etc.  Sin duda alguna, no podemos ir por la vida innovando, casi siempre tomamos de guía de otros y transcurrimos por la vida como ellos lo han hecho sin darnos cuenta que tarde o temprano cosecharemos los mismos frutos que ellos.

Solo Dios nos puede guiar “aún más allá de la muerte”  Los medios electrónicos de comunicación nos proponen estilos de vida temporales, de satisfacción inmediata y costos muy altos.  El modelo de nuestros padres, aun y a pesar de ser siempre bien intencionado no nos llevará mucho más lejos de lo que han ido ellos y sin duda aprenderemos a vivir sus mismas carencias emocionales.  Los amigos sin duda nos contagian con su alegría y pasión pero la mayoría de las veces están tan confundidos como nosotros sobre que ruta escoger y el resultado al que se puede llegar.  Solo Dios nos puede guiar con certeza en este presente y en la eternidad.

Su forma de vida, es la única que no tiene riesgos.  Es su cuidado, protección y reprensión lo único que nos puede conducir aun en la eternidad.  En Él lo temporal es cierto y nunca carece de propósito y lo eterno siempre será seguro, confiable y placentero.

Dejemos de seguir gente bien intencionada y empecemos a permitir que sea Dios quien nos guía a lo largo de esta vida y aún más allá de la muerte.
 
 

Comentarios

Entradas populares