¿CONFIAS EN DIOS?


Resultado de imagen para CONFIAR
 
Dios mío,
tú sabes que soy inocente,
defiéndeme de los que no te aman,
pues sólo mienten y hacen lo malo.
Tú eres mi Dios y protector,
¿por qué me rechazaste?
¿Por qué debo andar triste
y perseguido por mis enemigos?
Que tu verdad sea nuestra luz
y nos guíe hasta tu templo,
el lugar donde tú vives.
Así me presentaré ante tu altar,
y allí te alabaré
con música de arpas,
pues tú eres mi Dios,
¡tú me llenas de alegría!

¡No hay razón
para que me inquiete!
¡No hay razón
para que me preocupe!
¡Pondré mi confianza
en Dios mi salvador!
¡Sólo a él alabaré! (Salmo 43)

¿Qué te inquieta? ¿Qué aún no termina la quincena y las monedas cada día son menos? ¿Qué a tus hijos no están siendo responsables en sus estudios? ¿Qué no te sientes amado como antaño? ¿Qué no están reconociendo tu trabajo? ¿Qué no puedes adquirir los bienes de consumo que deseas?  Cual quiera cosa que nos inquiete por muy piadosa que esta sea, siempre dejará ver que no estamos confiando en Dios.

Cada vez que perdemos el sueño por preocupaciones, cuando el apetito se va a causa del mucho estrés, cuando nos desesperamos porque las cosas no salen como deseamos o cuando nos sentimos frustrados a causa de que creemos que no estamos viviendo lo que hemos planeado, sin duda es porque nuestra confianza esta en muchos otros menos en Dios.  Poner nuestra esperanza en los amigos, los padres, los hijos, el ser amado, etc. Sin duda nos hará sentir bien por un rato pero a la larga traerá dolor.  Nadie, absolutamente nadie fuera de Dios nos puede proveer de una vida cierta.  Sólo Él es el único capaz de darnos seguridad cuando el dinero es poco, cuando pasamos tiempo de enfermedad, cuando el asunto con los hijos no funciona o cuando el matrimonio empieza a ser lo que no deseamos.

Fuera de Dios siempre habrá incertidumbre, el camino será oscuro, la esperanza de buenos tiempos será escaza y el presente y futuro inciertos sin duda alguna.  Dejemos de confiar en aquellos que como nosotros necesitan confianza.  Mejor aprendamos a poner nuestra esperanza en Dios y así podremos disfrutar de una vida segura hoy y por la eternidad.
 
 

Comentarios

Entradas populares