¿Y SI DIOS PREGUNTA?


Dios le respondió a Job desde la tormenta:

«¿Quién eres tú
para dudar de mi sabiduría,
si sólo tonterías has dicho?
¡Vamos a ver qué tan valiente eres!
Ahora yo voy a hablar,
y tú me vas a escuchar. (Job 38:1-3)

Siempre nos quejamos ante Dios de todo.  Siempre tenemos preguntas que hacerle sobre porque nos pasa lo que nos pasa, siempre tenemos el reclamo de que la vida es injusta y nosotros somos buenos, pero ¿qué pasaría si el cuestionara nuestro proceder? ¿Qué responderíamos? ¿Cómo justificaríamos tanto desvarío?

Es fácil buscar culpable y más entre quienes juegan un papel de autoridad sobre nosotros.  Es fácil justificar nuestros errores a través de la vida de otros. Sin embargo el verdadero reta está en asumir verdaderamente nuestra acciones, enfrentar las consecuencias de estas y hacer los ajustes necesarios para regresar a un estilo de vida menos riesgoso y más feliz.  Es fácil cuestionar a otros y hacerlos responsables de nuestra felicidad, pero el reto está en vernos tal cual somos y no responsabilizar a los demás por quienes somos.

Si Dios nos cuestionara sobre nuestras conductas adictivas, relaciones de codependencia, nuestros malos hábitos, nuestros defectos de carácter e indisciplinas. Por los enojos sin propósitos, por  cuantas veces no terminamos lo que comenzamos, por la forma en que usamos a los demás sin importarnos por su dolor, ¿qué responderíamos? ¿Cuál sería el argumento a nuestro favor delante de Dios para justificar nuestro pecado? ¿Cómo podríamos convencerle de que nuestros motivos son correctos? ¿De qué forma podríamos decirle que Él está mal y nosotros bien?  Si Dios pregunta no hay forma de mentir ni argumento que justifique nuestro estilo de vida.

Dejemos de quejarnos y mejor permitámosle a Dios trate con nuestra vida, pues todo aquello que no nos gusta de ella, no es por falta de su amor, sino por exceso de pecado, indisciplina e inmadurez de nuestra parte.  Dejemos los argumentos antes de Dios y dejemos que Él nos enseñe a vivir con responsabilidad.
 

Comentarios

Entradas populares