... A QUE BUENA MEDICINA


15 Estoy temblando de miedo,
mi dignidad se va perdiendo;
he perdido la esperanza de triunfar.

16 »Ya la vida se me escapa;
los días de aflicción me aplastan. (Job 30:15-16)

¿Qué hacemos cuando todo se nos presenta negro en la vida y perdemos las ganas de seguir adelante? ¿Cómo enfrenamos el dolor del desamor, la mentira, el abuso emocional, físico o sexual? ¿De qué forma salimos adelante cuando no hay puertas abiertas?  Job esta en ese punto y no veía para él esperanzas.

Hoy nosotros a veces pasamos por tiempos complicados de enfermedad, problemas matrimoniales muy complicados, dificultades con los hijos y problemas económicos.  Ante ello nos sentimos mal de muchas maneras y en muchas intensidades. Pero en realidad solo hay una respuesta que nos puede sacar de todo ello: Descansar en Dios.  El dolor en la vida no tiene solución fuera de Él.  Cualquier otra acción solo dará respuestas paliativas, pero solo en Dios podremos encontrar la salida.  Su amor no solo resuelve el problema, sino nos sana del dolor que enfrentamos.

No corramos hacia la comadre o el compadre buscando respuestas.  No vayamos primero con los amigos para encontrar consuelo, pues solo Dios tiene la respuesta para el momento en el que nos encontramos.  Solo el entiende nuestras emociones y solo Él puede sanarnos de todo ello.
 
 

Comentarios

Entradas populares