¿QUE TE ESTA DICIENDO DIOS?


 
Cuando los jefes de las tribus de Judá y de Benjamín se enteraron de esta orden, sintieron que Dios les pedía que fueran a Jerusalén para reconstruir su templo. Lo mismo sintieron los sacerdotes, sus ayudantes y muchos otros judíos. Todos sus vecinos les dieron recipientes de oro y plata, mercadería, ganado y otros objetos valiosos, además de muchas donaciones. 7-8 Por su parte, el rey Ciro le ordenó al tesorero Mitrídates que les devolviera a los judíos los utensilios del templo de Dios. Estos utensilios los había sacado del templo de Jerusalén el rey Nabucodonosor, y los había llevado al templo de sus dioses. (Esdras 1:5-9)

¿Qué te está pidiendo Dios? ¿Las cosas que Él está haciendo a tu alrededor que te indica que tú debes de hacer para unirte a su perfecta voluntad y planes?  Los judíos de la generación de Esdras entendieron que el tiempo de Dios había llegado para ellos y se prepararon para involucrarse en lo que Dios ya estaba haciendo.

Lo que hace Dios a que te anima: ¿A caso a ser una persona más proactiva en tus ocupaciones y responsabilidades? ¿A tender la mano a los amigos que ahora mismo están pasando malos momentos? ¿Ser el padre o la madre que tus hijos necesitan? ¿Bendecir la vida de tu esposo o esposa de una manera que se sienta seguro (a) o satisfecha con tu cercanía? ¿Atender mejor a tus padres y obedecerles? ¿Decidir en favor de nuevos retos profesionales? ¿Involucrarte mucho más en tu iglesia local y servir a Dios en ella? ¿Dejar malos hábitos, codependencias a personas o sucesos y recuperarse de las conductas destructivas?  Dios está haciendo cosas cerca de nosotros y ello nos debe de motivar que es tiempo de caminar en el sentido y dirección que Él lo está haciendo.

No sea de los que prefieren ser religiosos, cantar bonito cada domingo, sentir que se ha cumplido con Dios porque se cumplieron con las reglas y expectativas del pastor o sacerdote.  Tomemos la responsabilidad de vivir cerca de Dios porque solo ello hará que nuestra vida valga la pena, todo lo demás solo son palabras bonitas.

Comentarios

Entradas populares