¿OBEDECEMOS O MEJOR USAMOS PAMPERS?



 
1-6 El espíritu de Dios le dio al profeta Azarías hijo de Oded un mensaje para el rey Asá, el cual decía:

«¡Tú, Asá, y ustedes, tribus de Judá y de Benjamín, pongan atención! Hace mucho tiempo, Israel había dejado de adorar al Dios verdadero, y no tuvo sacerdotes que le enseñasen su ley. En esos días, Dios castigaba a los pueblos con toda clase de angustias. Por todas partes, la gente vivía con mucha inseguridad y temor. Había guerras entre los pueblos y entre las ciudades; nadie estaba tranquilo.

»Aun así, cuando nuestra gente estaba angustiada, se arrepentía y se acercaba a nuestro Dios. Él siempre los recibía. Por eso ahora les digo: Si ustedes le son fieles, él estará siempre con ustedes; cuando lo necesiten, podrán encontrarlo; pero si ustedes lo abandonan, él también los abandonará. ¡Sean valientes, no dejen de obedecer a Dios, y él les dará su recompensa!» (2 Crónicas 15:1-7)

Se requiere valentía para obedecer a Dios. Asá fue valiente para obedecer a Dios e ir en sentido contrario del tráfico social de su generación. Mientras que otros eran eran politeístas, el solo adoraba al Dios del cielo, en tanto otros ejercían violencia a sus cercanos, el era alguien que bendecía.  A pesar de que todos mantenían un plan de vida sin verdades absolutas, el vivía en la verdad de Dios.

Obedecer demanda valor porque implica vivir en un estilo de vida muy diferente al de la gente de nuestra generación.  Significa caminar con Dios y ello en mucho ofende a quienes no lo hacen porque se siente exhibidos. Obedecer demanda valentía porque implica asumir verdades que no tienen buena publicidad entre el hombre contemporánea, tales como vivir en fe, descansar en la gracia, ser paciente y esperar el tiempo propicio para accionar decisiones, vivir en lealtad, ser padres y no solo amigos de nuestros hijos, madurar y asumir responsabilidades en la vida, hacer sacrificios por otros, negarnos a nuestros deseos, etc.  Asumir se requiere valentía porque exige ser amigos de Dios.

¿En que debes obedecer en este tiempo?  ¿Qué pide de Dios de ti hoy? ¿Qué ajustes debes hacer en tu vida para caminar verdaderamente en la voluntad de Dios? ¿Qué cosas debe dejar y de quienes te debe de alejar para ver la bendición de Dios fluyendo en cada área de tu vida?  Se requiere valor para tomar esa ruta, pero es la única que nos lleva a vivir en la gracia y la bendición de nuestro padre.  Fuera de ello, seguro seremos aplauios y alentados por muchos que están extraviados en la vida, pero no porque si sabe lo que necesitamos para vivir felices y en paz. ¿ Obedeceremos?


Comentarios

Entradas populares