¿QUE NOS ALEJA DE DIOS?




21 Cuando Dios quitó del trono de Israel a los descendientes de David, los israelitas nombraron rey a Jeroboam hijo de Nabat, quien los hizo apartarse de Dios y pecar en gran manera. 22 El pueblo de Israel no dejó de cometer los mismos pecados que Jeroboam había cometido. 23 Entonces Dios los abandonó, tal como había anunciado por medio de sus profetas. Por eso los israelitas fueron llevados prisioneros a Asiria, y allí han estado hasta el momento en que esto se escribió. (2 Reyes 17: 21-23)

¿Qué en nuestra vida nos hace vivir lejos de Dios? ¿Quiénes con su forma de vivir nos motivan a ser todo aquello que habíamos dicho que no seríamos?  Las diferentes circunstancias en la vida muchas veces nos determinan a alejarnos de Dios.  La enfermedad, la falta de recursos económicos, el desamor, las experiencias de rechazo, etc.  En el caso de Israel, lo fue Jeroboam.  La nación entera fue motivada por este rey para vivir lejos de Dios y seguir a otros dioses.

¿Qué o quiénes te apartan de Dios? ¿Amigos, problemas, la familia, la pareja, tus necesidades personales, tus sueños y esperanzas?  No se trata de olvidar quienes somos o que deseamos en la vida, tampoco de olvidar a la familia o amigos, pero sí de no permitir que todo aquello que nos rodea no esclavice y nos aleje de aquel quien dio su vida por nosotros.

No permitamos que nada o nadie nos haga caminar lejos de nuestro Dios.  No pongamos el pie en la trampa de pretender ir en pos de lo que deseamos o necesitamos y terminemos adoloridos al darnos cuenta que todo ello era oro falso.  Solo caminar con Dios trae paz y descanso a nuestra vida.


Comentarios

Entradas populares