¡¡¡SOPAS!!!



Un día Amasías le envió un mensajero a Joás, rey de Israel, en el que le declaraba la guerra.
Joás le contestó a Amasías:
«Una vez un pequeño arbusto le mandó a decir a un gran árbol: “Dale tu hija a mi hijo, para que sea su esposa”. Pero una fiera del Líbano pasó y aplastó al arbusto. 10 No hay duda de que has vencido a Edom, y eso hace que te sientas orgulloso. Mejor alégrate en tu triunfo y quédate tranquilo en tu casa. No provoques un desastre ni para ti ni para Judá».
11 Sin embargo, Amasías no hizo caso y se fue a luchar contra Joás. La batalla tuvo lugar en Bet-semes, que está en el territorio de Judá. 12 Los soldados de Joás derrotaron a los de Amasías, quienes huyeron a sus casas. 13 Luego de capturar a Amasías, Joás fue a Jerusalén, y allí derribó ciento ochenta metros de la muralla de la ciudad, desde el Portón de Efraín hasta el Portón de la Esquina. 14 Se apoderó de todo el oro, la plata y los objetos que había en el templo de Dios y en el palacio. Tomó luego varios prisioneros y regresó a Samaria. (2 Reyes 14:8-14)
Hay un refrán que dice, el que no oye consejo, no llega a viejo.  Muchas veces pequeños logros personales nos hacen sentir muy fuertes y capaces.  Hacer cosas que nos vienen a la mente, porque creemos que tenemos el control de todo, porque creemos que tenemos la razón, porque pensamos es  lo justo o correcto según nuestros parámetros, no necesariamente nos va a llevar a donde pretendemos.  A veces detenernos y calcular los costos es más importante que el ímpetu con que nos embarcamos en nuevas empresas familiares, personales, profesionales o escolares.
El logro no está en nuestras competencias, sino en el favor de Dios.  Si Él no “edifica la casa” en vano es el esfuerzo y la dedicación.  Salir a la batalla de cada día sin Dios de nuestro lado, es derrota segura, es depresión, angustia, pobreza, enfermedad, pleitos, desasosiego, pesadillas, problemas, enredos de la vida, etc.  Vayamos a las metas a las que Dios se dirige, ahí si hay victoria y mucha felicidad.

Comentarios

Entradas populares