¡PIDESELO A DIOS!



Un día, los profetas le dijeron a Eliseo:
—Mira, el lugar donde vivimos contigo es demasiado pequeño para nosotros. Déjanos ir al río Jordán, allí tomaremos troncos y nos haremos una casa.
Eliseo les contestó:
—Está bien. Vayan.
Entonces uno de los profetas le dijo:
—Ven con nosotros, por favor.
Él contestó:
—Está bien, iré.
Así que Eliseo los acompañó, y cuando llegaron al río Jordán cortaron algunos árboles. Mientras uno de los profetas estaba cortando un tronco, se le cayó el hacha al río. Entonces le gritó a Eliseo:
—¡Maestro! ¡Esa hacha no es mía, me la prestaron!
Eliseo preguntó:
—¿Dónde cayó?
Cuando le mostró el lugar donde había caído el hacha, Eliseo cortó un palo y lo arrojó allí, haciendo que el hacha flotara, y dijo:
—¡Sácala!
El profeta extendió la mano y tomó el hacha. (2 Reyes 6:1-7)

Dios no es Dios solo de domingo, ni solo en el templo, ni mucho menos, tan solo de los asuntos que consideramos religiosos o espirituales.  Tendemos a pensar que si no se trata de algo que atañe “al alma” entonces Dios no tiene interés o no le debemos involucrar.  Terrible error.  Dios se interese en nosotros y no solo en una parte de nosotros.

El tiene interés en las cosas que nos preocupan, que necesitamos o anhelamos.  Gusta de nuestra compañía y desea que nosotros sintamos lo mismo.

El Profeta de la historia perdió el hacha de otra persona y ello le causo una gran preocupación.  Ante ello no se sumió en la desesperanza o el dolor, sino que fue al profeta de Dios por ayuda.  Dios actuó y el recupero la herramienta perdida.  Lo que este hombre necesitaba en apariencia no era algo espiritual, sin embargo Dios tuvo compasión y despidió ante la necesidad de esta persona.

No importa lo que hoy necesites, ve ante Dios y sin duda El tendrá la respuesta que busca.  No importa si lo que pides no es “muy espiritual”  Dios te ama y se interesa por cada aspecto de tu vida, pues Jesús murió y resucito para que tuvieras vida eterna y para que tu paso por esta tierra fuese también muy satisfactoria y pleno.  Su GRACIA etas para todos los días y para todas las cosas.

Comentarios

Entradas populares