GIGANTES EN NUESTRA VIDA


Después de esto, hubo en Gob otra batalla contra los filisteos. Allí, Sibecai el husatita mató a un gigante llamado Saf.
19 Tiempo después, hubo también en Gob otra batalla contra los filisteos. Allí Elhanán hijo de Jaaré-oreguim, el de Belén, mató a Goliat, un hombre de Gat que tenía una lanza enorme.
20 Después hubo otra batalla en Gat. Allí, un gigante que tenía seis dedos en cada mano y en cada pie 21 desafió a los israelitas. Pero lo mató Jonatán, que era hijo de Simei y sobrino de David.
22 Estos cuatro gigantes eran de la familia de Refá, el de Gat, pero David y sus oficiales los mataron. (2Samuel 21:18-22)
Hay  hábitos que han anidado en nuestra vida por mucho tiempo y no necesariamente estos son buenos.  Hay sentimientos como la pena, amargura, poca valía, etc. que también han anidado en nuestro corazón y no hemos hecho nada al respecto.  De igual forma, nos hemos estado comportando de cierta manera con nuestra pareja, hijos y amigos que nos ayuda a nadie y no hemos resuelto modificar dichas conductas.  Hemos preferido ser quienes somos por comodidad que ser aquello que Dios nos ha mandado a ser.  Estos hoy, son los gigantes que tenemos que enfrentar y no lo hacemos.
Hemos sido condescendientes con nuestros defectos de carácter y hasta nos justificamos de una manera muy hábil, sin embargo no ha sido correcto nuestro proceder.  David y los suyos sabían que debía enfrentar a los gigantes que habitaban en sus territorios, pues de no hacerlo serían enemigos muy poderosos quienes podrían en peligro su estilo de vida, así que no dudaron en hacerles frente y vencerlos
Es tiempo que hagamos frente a nuestra ira desmedida, a nuestra falta de decisión, a la incapacidad de amar correctamente, a nuestra incompetencia como padres, la depresión, el miedo, el doble animo, la falta de fe, el uso de mascaras emocionales, etc.
Tenemos en Dios que hacer frente a cada uno de estos gigantes, para poder vivir la vida que Jesús ganó por nosotros en la Cruz.

Comentarios

Entradas populares