EL NOS AYUDA


EL NOS AYUDA

17-19 Cuando los filisteos supieron que David ya era rey de todo Israel, se unieron para atacarlo y fueron al valle de Refaim. Pero David se enteró y se fue a uno de sus refugios. Allí consultó a Dios: «Si salgo a pelear contra los filisteos, ¿me ayudarás a vencerlos?»
Y Dios le contestó: «Claro que sí. Yo te ayudaré a vencerlos» (2 Samuel 5:17-19)

¿Qué cosas necesitan ser vencidas en tu vida? ¿Malos hábitos? ¿La ira? ¿La depresión? ¿La falta de empleo? ¿Los problemas familiares?  Sin duda hay muchas cosas en nuestra vida que necesitan ser vencidas porque nos esclavizan al pecado y nos alejan de Dios.

David tenía enemigos poderosos que tenía que vencer, pero no los enfrente solo ni en sus fuerzas, sino bajo la dirección y en el poder de Dios.

Nosotros hoy tenemos el mal hábito de sentirnos autosuficientes y queremos hacer frente a los problemas de la vida con  nuestras capacidades y siempre terminamos maltrechos y sometidos.  Tenemos que volvernos a Dios y pedirle que nos guie por lo vida y podamos enfrentar a todo aquello que trata de desviarnos de la ruta correcta y someternos al dolor y a una vida sin Dios.  Solo Él puede ayudarnos a vencer a quienes tratan de esclavizarnos al pecado.

Comentarios

Entradas populares