¡Arriba!


Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y lo que significaba, adoró a Dios. Luego Gedeón volvió al campamento israelita y ordenó: «¡Arriba todos! Dios nos va a dar la victoria sobre el ejército madianita». (Jueces 7:15)
No es posible creer con la razón.  Se cree en nuestro espíritu y se actúa en fe.  Hoy actuamos en base a la evidencia científica y queremos siempre resultados inmediatos con el más bajo esfuerzo y dedicación.  Gedeón tenía que enfrentar todo un ejército con tan solo un puñado de hombres y ello en si mismo era una locura.  Las posibilidades estaban en su contra, los hechos lo condenaban a la derrota, sin embargo creyó en lo dicho por Dios.
Nosotros queremos ver para después actuar.  Creemos cognitivamente lo que nos resulta lógico y en esa misma dirección actuamos, de acuerdo a nuestra lógica y experiencia, sin embargo ello nos lleva a perder muchas bendiciones y poder ver muchos milagros que Dios había preparado para nosotros.
Creer en lo que Dios dice, significa accionar en fe las promesas recibidas.  Creer demanda acción, confianza, determinación, creer exige entusiasmo y entrega.
“¡Arriba!” Es tiempo de caminar en fe y tomar la victoria que Dios nos ha dado para esta semana.  Es tiempo de vivir en la verdad de Dios y permanecer a su lado reaprendiendo a vivir y disfrutar las victorias que ya nos ha dado.  Comenzamos una semana y será de victoria si creemos en nuestro corazón que Dios nos ha mandado a conquistar cada situación adversa en nuestra vida, no para ver que pasa, sino con la victoria ya segura.

Comentarios

Entradas populares