EL SI CUMPLE LO QUE PROMETE


Después de la muerte de Moisés, Dios habló con Josué hijo de Nun, que había sido ayudante de Moisés. Dios le dijo a Josué:
—Ahora que mi servidor Moisés ha muerto, te toca a ti guiar al pueblo de Israel. Cruza el río Jordán con todos ellos, y llévalos al territorio que les voy a dar. Yo les entregaré todo territorio donde pongan el pie, tal como se lo prometí a Moisés. Les daré todo el territorio que va desde el desierto del sur hasta las montañas del Líbano en el norte, y desde el gran río Éufrates en el este hasta el mar Mediterráneo en el oeste, incluyendo el territorio de los hititas.(Josue 1:1-4)

Cuantas promesas hemos recibido a lo largo de la vida y ¿cuántas de ellas las hemos visto cumplirse?  De niños nuestros padres nos prometieron dulces que no siempre llegaban, de jóvenes los amigos nos prometieron compañía que no siempre dieron, gente prometió querernos y se fueron y de adultos aumento de sueldos que jamás ha llegado.  Han sido tantas las promesas no cumplidas que ya nos parece normal que la promesa nunca llegue.
Dios había prometido siglos atrás que esa tierra se las daría a los descendientes de Abraham y era hora que esos descendientes vieran el cumplimiento de dicha promesa.  Ahora ellos sabían que Dios jamás olvida lo que dice y nuca pasa por alto una promesa hecha.
Dios nos ha prometido vida abundante, que nuestra casa sería salva, que nos prepara un lugar en la eternidad, que jamás nos dejará solos, que estará en el tiempo de la prueba, que nos dará fuerzas como águilas, etc.  Cada una de esta promesas que conocemos y aun las que ignoramos El las cumple y cumplirá en nuestra vida.  Quizá el día parezca que se nubla, pero el en medio de la tempestad nos sostendrá y nos llevará a un lugar seguro.  Dios jamás se olvidará de nosotros y nos abandonará.  No condiciona su amor y respeto.  El siempre cumplirá lo que nos ha prometido.
https://www.youtube.com/watch?v=GPn6YfXZTyc&list=PL45A49593A916AEBE

Comentarios

Entradas populares