EL PASADO EN EL PASADO



Como Moisés tardaba mucho en bajar de la montaña del Sinaí, los israelitas se reunieron con Aarón y le dijeron:
—Moisés nos sacó de Egipto, pero ahora no sabemos qué le sucedió. Es mejor que hagas un dios, para que sea nuestro guía y protector. (Ex.32:1)

Somos personas esclavas de los sentidos.  Muy comprometidos con lo que se puede ver o sentir. Además somos personas que con facilidad retrocedemos en dirección de las viejas costumbres y caminamos con facilidad guiados por los valores antiguos que alguna vez no limitaron en la vida.  Israel ante la ausencia de Moisés, decidió regresar a la forma de vida al estilo egipcio a fin de sentirse más seguros con ello.
Hoy nosotros somos iguales.  Con facilidad volvemos a nuestros antiguos valores, creencias, prioridades y formas de vida.  Sabemos que nos dañan o nos hacen personas infelices y sin embargo retrocedemos en la creencia falsa de que esta vez si funcionará para nosotros.
Dios nos saco a una vida de libertad, paz y felicidad; ir en reversa solo nos hará infelices tal y como alguna vez fuimos y volveremos a llorar lo que ya una vez lloramos.  No regresemos a nuestra pasada forma de vida, vivamos enfocados en la nueva meta que  Dios nos ha trazado y disfrutemos la vida a su lado y con aquello que nos aman y Él nos ha regalado.

https://www.youtube.com/watch?v=tV31yc4X890

Comentarios

Entradas populares