TRANQUILOS

 13-14 Moisés les respondió:
—¡Tranquilos, no tengan miedo! Ustedes no se preocupen, que van a ver cómo nuestro Dios los va a salvar. A esos egipcios que hoy ven, no volverán a verlos nunca más, porque Dios peleará por ustedes. (Ex.14:13-14)
¿Qué es lo que hoy te preocupa? ¿Qué es aquello que te roba el sueño y te hace vivir intranquilo? Quizá son tus hijos adolescentes que buscan a toda costa su autonomía sin medir las consecuencias. Probablemente tu relación de pareja que se a quedado acartonada y requiere “reparación”  Los problemas laborales o la escases también son fuente de mucha tensión y preocupación.  Cualquiera que sea el caso, la verdad es que siempre hay algo que “roba” nuestra tranquilidad y nos hace sentir inseguros.  Buscamos a toda costa evitar esa sensación a través de nuestras fuerzas y sin embargo terminamos metidos en mayor dolor, dormimos menos y nos sentimos peor.
Quizá la respuesta no se encuentra en ¿qué es lo que nos hace sentirnos preocupados?  Sino ¿por qué nos sentimos preocupados?  Ante ello, podíamos dar muchas excusas, sin embargo, si somos honestos, llegaremos a una realidad: No confiamos ni le creemos a Dios.  Los israelitas habían visto como Dios había obrado grandes milagros en su entorno y ante la primera adversidad en el camino, gritaban reclamos y buscaban a quien echarle la culpa.  Así somos nosotros.  Vemos a Dios hacer cosas a favor de nosotros.  Hemos recibido grandes muestras de su amor y protección, y sin embargo dudamos de que Él siga a nuestro lado en la siguiente prueba.  Mucho de nuestra vida está fuera de control porque no CONFIAMOS     en Dios y terminamos tratando de manipular las circunstancias, victimizarnos, agredir a quienes están cerca o deprimidos.
Confía en Dios.  Créele, no dudes de sus promesas.  El te defenderá en medio de la enfermedad, de quienes buscan tu mal, de los que intrigan en tu contra, de la falta de comunicación con tus hijos, de la soledad o abandono.  Jamás te dejará.  Dará la cara por ti a fin de que todo lo que te hace mal nunca más vuelva a tu vida.

Comentarios

Entradas populares