Ídolos

Éxodo 20:1-6 TLA

Dios les dijo a los israelitas:  «Yo soy el Dios de Israel. Yo los saqué de Egipto, donde eran esclavos.  »No tengan otros dioses aparte de mí.  »No hagan ídolos ni imágenes de nada que esté en el cielo, en la tierra o en lo profundo del mar. No se arrodillen ante ellos ni hagan cultos en su honor. Yo soy el Dios de Israel, y soy un Dios celoso. Yo castigo a los hijos, nietos y bisnietos de quienes me odian, pero trato con bondad a todos los descendientes de los que me aman y cumplen mis mandamientos.

Muy poca gente en nuestra sociedad se arrodillaría ante una imagen que no tenga una cognitacion cristiana.  en otras culturas sería común, pero no el las sociedades con tradición cristiana, sin embargo ello no nos exime de convertirnos en personas que tengan " otros dioses "

Nos olvidamos de Dios y adoramos nuestros problemas. la pareja muchas veces es el centro de nuestra vida, o la ausencia de esta por un rompimiento se convierte en la obsesión que controla nuestra existencia.  A veces los hijos o el trabajo, quizá el sexo o la diversión se convierten en nuestro dios.  Todo aquello queso ed lo primero en nuestra vida se convierte sin darnos cuenta en un dios al que servirnos y controla nuestra vida.

Revisemos nuestra forma de vivir y prioridades, si Dios no es lo primero, no dolo en palabra sino también en los hechos, terminaremos siendo esclavos de la tiranía del maligno a través de cosas o perdonas que son el centro de nuestra buds y ello no es el Plan de nuestro amoroso y cuidadoso Dios verdadero.

Comentarios

Entradas populares