CONFIAR


30 Así fue como aquel día Dios libró a los israelitas. Todos ellos pudieron ver los cuerpos muertos de los egipcios, tendidos a la orilla del mar.
31 Al ver que Dios había derrotado a los egipcios con su gran poder, los israelitas decidieron obedecer a Dios y confiar en él y en Moisés. (Ex.14:30-31)

¿Qué ha hecho Dios por ti? ¿Lo puedes recordar? ¿Lo tienes presente en cada momento de tu día?  A veces olvidamos todas las cosas que Dios nos ha dado, de los problemas que nos ha sacado, de las enfermedades de las que nos ha liberado y de su gracia con la que nos a sostenido en medio de todas las pruebas y luchas.  Es común que terminemos viéndonos como los principales protagonistas de nuestra vida y dejamos de confiar en Dios para solo depender de nuestras fuerzas y capacidades.

Los israelitas habían dudado de Dios cuando se vieron acorralados entre el ejército de faraón y el mar rojo, pero ahora habían visto el poder de Dios por encima de toda fuerza humana y por encima de todo reino.  Descubrieron que Dios gobernada por encima de todo gobernante y su poder controlaba la creación.  Con sus ojos vieron al mejor ejercito de su tiempo ser derrotado sin esfuerzo por Dios y vieron al faraón, quien se decía el “lucero de la mañana” ser puesto en vergüenza y sucumbir ante el poderío de Dios.  Ante ello, confiaron en su Dios.

¿Qué necesitas ver hoy para confiar en Dios? ¿Aun no es suficiente lo que Dios ha hecho por ti para que confíes plenamente en Él?  Te ha sanado muchas veces, ha consolado tu corazón en no pocas ocasiones, te ha provisto de trabajo, a cuidado a tus hijos, te ha librado de quienes han buscado tu mal, te a ayudado en tus problemas económicos, te ha auxiliado en tus compromisos escolares y te ha dado gracia delante de tus maestros y jefes.  El ha humillado al maligno al salvarte de sus manos. ¿Qué falta para que confíes plenamente en Dios?  No dudes, Dios esta a tu lado, jamás se ha ido ni se ira y siempre será tu protector, roca fuerte y guía en medio de las luchas de tu vida.  Confía en Él, jamás te defraudará

Comentarios

Entradas populares