LIBRES

6-8 »Así que ve y diles a los israelitas que yo, su Dios, los voy a sacar de Egipto, y que los haré descansar de los trabajos tan pesados que ahora tienen que hacer. Los llevaré al país que prometí a Abraham, a Isaac y a Jacob, y que de ahora en adelante será de ustedes. Así sabrán que yo fui quien los libró de su esclavitud en Egipto, y serán mi pueblo y yo seré su Dios. Pero a los egipcios los castigaré con mi gran poder. Todo esto lo haré porque yo soy el Dios de ustedes. (Ex.6:6-8)
¿Qué es lo que nos produce fatiga emocional? ¿Qué es lo que hace que nuestro cuerpo se sienta adoloridos? ¿Qué circunstancias en la vida han sido tan repetitivas que a estas alturas del camino ya nos resultan desgastantes? ¿Qué nos esclaviza que no nos permite avanzar como deseamos en la vida?  Israel se sentía así y nada lo consolaba de su trabajo y dolor.

Trabajar en donde no nos gusta, estudiar aquello que no nos resulta gratificante, tensión en el seno familiar, fracasos amorosos, rechazo, enfermedades crónicas, conductas adictivas, poco progreso profesional, desamor, pobreza, etc. Son experiencias que esclavizan y de las cuales Dios nos quiere librar.  Quizá sentimos que en muchas áreas de nuestra vida somos presa fácil de las circunstancias que en diferentes momentos se repiten una y otra véz haciéndonos sentir esclavos del dolor y de los sentimientos de fracaso, los cuales pueden ser o no reales, pero si lo sentimos, para nosotros lo son.  De todo ello, Dios nos quiere hacer verdaderamente libre.

Quizás sientes que nos has podido experimentar el verdadero amor de pareja y que en ello has fracasado, déjame decirte que Dios quiere liberarte de ello. Es probable que no hayas experimentado progreso profesional y sientes que está atrapado en un trabajo poco gratificante,  Dios quiere librarte de eso también o quizás has vivido sintiéndote menos, poco atractivo a atractiva, en verdad Dios quiere librarte de esos sentimientos.  No importa de qué te sientas esclavo, Dios ha pagado el precio por tu liberación y trabaja para darte sanidad, paz y libertad.

Comentarios

Entradas populares