CONDUCTA


Años después, cuando Moisés ya era adulto, fue al lugar donde los hombres de su pueblo trabajaban como esclavos. De pronto vio que un egipcio maltrataba a un israelita; 12 miró a todos lados, y como no vio a nadie, mató al egipcio y lo enterró en la arena.
13 Al día siguiente Moisés volvió a salir, y al ver que dos israelitas se estaban peleando, le dijo al que golpeaba al otro:
—¿Por qué le pegas a uno de tu propio pueblo?
14 Aquél le respondió:
—¿Y quién te ha dicho que tú eres nuestro jefe o nuestro juez, y que puedes mandarnos? ¿Acaso piensas matarme como mataste al egipcio?
Al oír esto, Moisés se llenó de miedo y dijo: «Seguramente ya se supo que maté al egipcio». (Ex. 2:11-14)

Ocultar algunas cosas es un comportamiento muy de humanos, pero no por ello correcto.  Simular las intenciones para muchos se ha convertido en una habilidad y correr para no enfrentar las consecuencias aun le llamamos “instinto de conservación”.  Sin embargo actuar de esta forma nos mantiene presos de la inmadurez y con ello poco crecimiento emocional a lo largo de nuestra vida.

Moisés había intentado hacer algo que considero correcto, pero quizá atrás de ello había un deseo de protagonismo, un pensamiento elevado de si mismo o hasta ira reprimida.  En cualquier caso su proceder no era lo deseado y con ello complico su vida.  Sin duda Dios estaba en control, pero ello no significaba que tendría que pasársela mal como consecuencia de su actuar y después por la forma en que enfrento las consecuencias.

Hoy nosotros somos como Moisés.  Muchas veces ocultamos nuestra verdaderas intenciones y con ello lastimamos a nuestros conyugue, a nuestros hijos, a nuestros padres o amigos que nos estiman y no suficiente con ello, afrentamos con evasión o agresión las consecuencias de nuestras acciones.

Dios desea tratar esto en nuestra vida y por ello nosotros debemos volvernos a Él y pedirle que nos ayude a ser CIERTOS en nuestro accionar diario y dispuesto a crecer y madurar cada día para así aprender a disfrutar la vida y ser felices.

Comentarios

Entradas populares