PECAR SIEMPRE ES MALA IDEA





Profecía sobre Moab. Cierto, de noche fue destruida Ar de Moab, puesta en silencio. Cierto, de noche fue destruida Kir de Moab, reducida a silencio.
Subió a Bayit y a Dibón, lugares altos, a llorar; sobre Nebo y sobre Medeba aullará Moab; toda cabeza de ella será rapada, y toda barba rasurada.
Se ceñirán de cilicio en sus calles; en sus terrados y en sus plazas aullarán todos, deshaciéndose en llanto.
Hesbón y Eleale gritarán, hasta Jahaza se oirá su voz; por lo que aullarán los guerreros de Moab, se lamentará el alma de cada uno dentro de él.
Mi corazón dará gritos por Moab; sus fugitivos huirán hasta Zoar, como novilla de tres años. Por la cuesta de Luhit subirán llorando, y levantarán grito de quebrantamiento por el camino de Horonaim.
Las aguas de Nimrim serán consumidas, y se secará la hierba, se marchitarán los retoños, todo verdor perecerá.
Por tanto, las riquezas que habrán adquirido, y las que habrán reservado, las llevarán al torrente de los sauces.
Porque el llanto rodeó los límites de Moab; hasta Eglaim llegó su alarido, y hasta Beer-elim su clamor.
Y las aguas de Dimón se llenarán de sangre; porque yo traeré sobre Dimón males mayores, leones a los que escaparen de Moab, y a los sobrevivientes de la tierra. (ISAIAS 15)

No hay forma de pecar y encontrar felicidad. Apartarnos de Dios y buscar nosotros mismo el camino correcto para vivir en matrimonio, para ser padres, para alcanzar logros profesionales sólidos, tener éxitos académicos o disfrutar la vida en compañía de la gente a la que amamos, es algo que no es posible.  La Palabra dice que quien saca la mano de la cerca sin duda le morderá la serpiente.  Mucho del dolor emocional y físico que viene a nuestra vida es solo el resultado de haber creído que teníamos una mejor idea que Dios para vivir.  En el día en  que la verdad de nuestra vida nos alcanza y Dios nos pese, sin duda ni lo acumulado, ni las buenas relaciones profesionales, ni los amigos o compadres serán suficientes para poder sostenernos y rendir buenas cuentas sobre lo que hemos hecho, dicho, pensado o sentido.


Caminemos con Dios.  Dejemos la soberbia de creer que somos suficientes y con humildad busquemos en nuestro Padre dirección consejo y ejemplo de vida y sin duda en el día de la prueba, El mismo será quien nos sostenga y defienda de todo mal y palabra ociosa.

Comentarios

Entradas populares