¿QUE CLASE DE HIJOS SOMOS?



Los proverbios de Salomón.
El hijo sabio alegra al padre,
Pero el hijo necio es tristeza de su madre.
(Proverbios 10:1)

¿Qué clase de hijos somos? ¿De qué manera hemos estado construyendo la relación con nuestros padres?  ¿Nuestra conducta trae honra y paz a la vida de ellos? 

Es fácil justificarnos y quizá en algunos casos pudiera llegar a ser comprensible la conducta de algunos hijos, pero no podemos, en general, pasarnos la vida justificando nuestra incompetencia para vivir y el dolor con el que gestionamos nuestra vida a  través de los errores que cometieron nuestros padres en nuestra educación. Siendo ya jóvenes o adultos, vivamos aun con ellos o ya estemos en la construcción de nuestra propia familia, debemos aprender a dar alegrías a quienes a pesar de sus propios defectos y carencias han estado ahí para nosotros.  Debemos aprender a horrar a quienes tuvieron que hacer esfuerzos por nuestra educación, salud, diversión, conversión, etc.


No dejes que el dolor producto de tu interpretación de lo que ha sucedido en tu vida, en especial en la relación con tus padres, te motive e impulse con o sin conciencia a traer vergüenza a sus vidas. Mejor pidamos a Dios sane nuestro corazón y nos deje ver lo sucedido como Él lo ve para que nos volvamos en amor y alegrías hacia ellos.  Dejemos la necedad a un lado junto a la testarudez y traigamos a pesar de todo, honor a la vida de nuestros padres, estén con nosotros o ya no lo estén.

Comentarios

Entradas populares