ES DIOS QUIEN ME CUIDA



A las montañas levanto mis ojos;
¿de dónde ha de venir mi ayuda?
Mi ayuda proviene del Señor,
creador del cielo y de la tierra.
No permitirá que tu pie resbale;
jamás duerme el que te cuida.
Jamás duerme ni se adormece
el que cuida de Israel.
El Señor es quien te cuida,
el Señor es tu sombra protectora.
De día el sol no te hará daño,
ni la luna de noche.
El Señor te protegerá;
de todo mal protegerá tu vida.
El Señor te cuidará en el hogar y en el camino,
desde ahora y para siempre. (Salmo 121)

¿Quien te cuida? ¿Tus amigos? ¿Tu conyugue?  ¿En quien confías plenamente como para darle el cuidado de tu vida y la de tu familia?  Sin duda hay gente que nos ama y se preocupa por nosotros y haría hasta lo imposible por nuestro bienestar pero no tiene el control ni el poder sobre toda circunstancia como para darnos el cuidado y protección que en ocasiones se necesitan.

Si nuestra confianza y seguridad esta en los iguales a nosotros, difícilmente pasaremos por la vida sin raspones.  La violencia social, la critica y los señalamientos que enjuician, el desamor, la enfermedad, la influencia negativa de algunos que están cerca o la palabra que lastima harán de nuestra existencia un laberinto sin salida.  En realidad nadie fuera de Dios puede cuidarnos en el camino de cada día.  El y solo El es quien puede cuidarnos y defendernos a lo largo de nuestra vida y llevarnos a buen puerto cuando nuestros años se acaben.  El nos libra de la angustia, del dolor físico, de la desesperanza que el abandono físico y emocional ocasionan pero por sobre todo, solo El es el único quien rompe la maldición del pecado en nuestra vida.


Demos gracias por quienes nos aman y cuidan, pero depositemos nuestra confianza en Dios pues su amor perfecto le mueve cada instante a darnos la protección que tanto necesitamos y la que sin duda nos dará libertad, esperanza y fuerza para vivir.



Comentarios

Entradas populares