¿CUANTO DE LO QUE DECIMOS ES VERDAD?


Resultado de imagen para VERDAD
 
Prefieres lo malo a lo bueno,
prefieres la mentira a la verdad (Salmo 52:3)

Siempre es mucho más fácil construir una vida en la mentira que en la verdad.  Sin duda tiene un mayor desgaste emocional, pero sus demandas siempre serán menores.  Sin embargo la pregunta que debemos de hacernos es ¿Por qué preferimos vivir en la mentira?

Vivir en la mentira aparentemente nos consigue alegrías y nos evita según nosotros lágrimas. Nos evita mostrarnos cual somos aunque a la larga terminemos siendo lo que nosotros detestamos. Nos evita tener responsabilidad de otros y aún más de los que hacemos o decidimos, aunque siempre terminemos enredados en  nuestros mismos cuentos que  carecen de sentido.  Nos crea la fantasía de que las personas que nos rodean nos admiran y respetan, aunque en realidad lo único que conseguimos de quienes nos rodean o aman es lastima o rechazo.

Intentar hacer una vida donde mucho de lo que decimos, creemos, hacemos o sentimos no es cierto solo nos lleva al paso del tiempo a alejar a la gente que un día nos amó, estimó  o respetó.  Muchas veces este compartimento que nos muestra el salmista es más sutil de lo que imaginamos y es más fácil verlo en otros que en nosotros mismo, y requerimos de la gracia de Dios para ser salvo de ello.  Vivir, falsificando nuestros verdaderos motivos no es una conducta de los hijos de Dios.

Decidamos construir nuestra vida con y en la verdad.  Dejemos de justificar  nuestro proceder y esconder aquellos que en verdad nos impulsa a parecer buenos sin serlo en verdad.  Dejemos ver quiénes somos y permitamos a Dios cambiarnos para poder vivir como Él lo hace: EN VERDAD.
 
 

Comentarios

Entradas populares