SOLO EN EL ESTAMOS SEGUROS


Dios es mi protector,
¡no me digan que huya a los cerros,
como si fuera un pájaro! (Salmo 11:1)

Vivir fuera de la protección de Dios sin duda produce una vida llena de ansiedad. El salmista aprendió a lo largo de su vida que si se vive bajo el cuidado de Dios no hay razón por la cual podamos vivir en angustia.

Cada vez que dejamos de caminar con Dios y empezamos hacer lo que a nosotros nos parece correcto, sin duda terminamos preocupados, angustiados y llenos de temor.  Sin Dios no hay presente seguro ni futuro que valga la pena.  Sin el cuidado de Dios estamos a expensas de nuestras malas decisiones que nos llevaran muchas veces a terminar en calles sin salida.  Sin embargo al valorar el cuidado y dirección de Dios nunca tendremos la necesidad de huir.

El vivir cerca de Dios nos provee de una vida segura, en paz, donde, a pesar de los problemas, podemos caminar confiados y sentirnos libres de los temores que rodean la vida.

Si en verdad queremos vivir en paz, el único camino posible para ello lo es vivir bajo la protección y dirección de Dios, cualquier otra ruta terminará llevándonos al dolor, pues fuera de la familia, cuidado y gracia de Dios no hay seguridad alguna.
 
 

Comentarios

Entradas populares