¿MIS PLANES O SUS PLANES?


»Dios hace lo que quiere,
pues es el único Dios.
Nadie lo hace cambiar de planes.
14 Así que él hará conmigo
todo lo que quiera hacer. (Job 23: 13-14)

¿Es posible manipular a Dios? No.  Sin embargo pareciera que si debido a nuestra forma de comportarnos y vivir nuestra fe.  Job al ver su vida, se da cuenta que nada hay fuera de los propósitos de Dios que no sea dolor y amargura del alma.  Entiende que Dios ejecuta sus planes y que es mejor estar en ellos que pretender hacer los nuestros.

Es increíble ver por Facebook como la fe en Cristo se ha matizado de humanismo.  Frases muy bonitas llenan los “muros de muchos cristianos” pero que en realidad están muy lejos de la verdad de Dios.  Solo hay una verdad: Nada hay mejor que el propósito de Dios. No importa cuánto oremos y ayunamos, si no oramos los planes de Dios nada ocurrirá. Es por ello que David dijo: El hacer tu voluntad me ha agradado.

Tratar de manipular a Dios a través de nuestra propia justicia solo ocasionará que nos metamos en problemas, relaciones enfermas y que enferman, fracasos, incertidumbre y mucho dolor.  Es mejor entender la voluntad de Dios y ajustarnos a ella que insistir en nuestros planes y terminar en un callejón sin salida.  Solo estar en la voluntad del Padre nos puede hacer felices.  Nada más.
 
 

Comentarios

Entradas populares