NO HAY BENDICION SIN PRUEBA


 
»Con pasto en el pesebre,
no hay burro que rebuzne
ni buey que brame.
Con sal, toda comida es buena;
¡hasta la clara de huevo es sabrosa!
Pero lo que estoy sufriendo,
¡sabe peor que comida sin sal!

»¡Cómo quisiera que Dios
me diera lo que le pido:
que de una vez me aplaste,
y me deje hecho polvo! (Job 5: 5-9)

Qué fácil es sonreír cuando todo es color de rosa.  Cuando las cosas que deseamos están pasando en nuestra vida. Qué fácil es entender las cosas de Dios cuando cumple el deseo de nuestro corazón, sin embargo cuando todo se vuelve negro ante nuestros ojos  perdemos la confianza en Dios y  permanecemos en la queja.  Job se encontraba en ese punto.  No podía entender porque su Dios permitía que pasara por esas circunstancias.

Nosotros no somos muy diferentes.  Mientras Dios concede las peticiones de nuestro corazón en fácil vivir, sonreír, pasárnoslo bien.  Sin embargo cuando las cosas se ponen en nuestra contra no dejamos de quejarnos de todo y por todo.  No es difícil entender el proceder de Dios pues creemos que nos “hemos portado bien” y por tanto merecemos ser bendecidos.  Como Job delimitamos la bendición al hecho de recibir lo que deseamos y olvidamos que ser bendecidos es recibir lo que Dios ha planeado para nosotros.  Aunque para llegar ahí primero haya que ser limpiado y cambiados.  

Pasar por tiempo difíciles habla más de que Dios está trabajando en nuestra vida, que el hecho de que nos desapruebe.  Dios “no da sopas instantáneas”  El prefiere “cocinar la cena” a nuestro lado aunque lleve más tiempo, pero sin duda será mejor y más nutritiva.

Dejemos la queja.  Dejemos de ser chicos caprichosos y aprendamos de los tiempos duros.  Es ahí donde Dios nos prepara para ser las personas que pueden vivir en bendición. No hay bendición sin tiempo de prueba y no hay bendición sin madurez de vida.  Todo lo demás es una bonita retorica llena de humanismo que nos hace olvidar que somos hijos llamados a vivir como Él vive y no como esta sociedad post modernista lo hace.
 
 

Comentarios

Entradas populares