ME AMA Y DE A GRATIS...


 
»Es muy corta nuestra vida,
y muy grande nuestro sufrimiento.
Somos como las flores:
nacemos, y pronto nos marchitamos;
somos como una sombra
que pronto desaparece.
3-4 Lo impuro no puede volverse puro;
no hay nadie que pueda hacerlo.
Y aun así te fijas en nosotros,
y discutes con alguien como yo.
Nuestra vida tiene un límite;
has decidido cuánto tiempo viviremos. (Job 14:1-5)

Hay días en lo que me pregunto ¿Qué puede ver Dios en mí como para amarme?  Nuestro impulso natural es ver nuestras competencias, virtudes,  y valores para poder entender el interés de Dios por nosotros, sin embargo, si somos honestos debemos concluir que no hay nada fuera de Dios que nos haga valiosos.  Job llego a la conclusión de que no existe una virtud en nuestra vida que nos permita acceder a Dios que no sea el mismo.

Nuestra vida es breve y a lo largo de ella debemos enfrentar muchas circunstancias que nos resultas dolorosas.  No hay nada verdaderamente bueno en nosotros, somos egoístas, soberbios, indisciplinados, voluntarios, testarudos, inconstantes, interesados, necios, de pensamiento confuso, de doble ánimo, de motivos falsos aun para hacer lo bueno y sin embargo Dios muestra su amor cada día para con nosotros. ¿Por qué?  Porque su amor es una regalo no condicionado.  El no muestra interés por mí porque vea algo que valga la pena, sino porque a pesar de quien soy y de la multitud de defectos que tengo, me ama y sabe que su amor por encima de otros muchos amores, en verdad me hará bien.  Él no me ama porque yo le ame, ni me ama para que yo lo ame.  Me ama porque Él ha decido hacerlo y con ello cambiar para bien mi vida.  He luchado en mi vida por ser amado, pero Él y solo Él me ama de gratis.  No tengo que ganarme su amor.  El “se fijó en mi”

Su amor e interés (sin motivos ocultos) son un regalo que se renueva cada día.  No debo hacer algo para ser el objeto de su amor.  Cuando pienso en ello, encuentro consuelo y ánimo, porque entiendo que su amor me sana del desamor de los que me rodean y me anima a vivir feliz a pesar de que no todo es como yo espero que sea.  Su amor me hace ser una persona valiosa en esta vida y en la eternidad.
 
 

Comentarios

Entradas populares