ES MEJOR QUE UN "CURITA"


 
Ya he perdido la paz.
Mis peores temores
se han hecho realidad». (Job 3: 25 y 26)

Hay épocas en la vida en que todo se nos vuelve negro.  Donde no vemos la salida ni entendemos porque Dios está permitiendo que ciertas cosas ocurran en nuestra vida.  Job llegó a cierto momento en que su corazón se rompió y no pudo más y se volvió en pregunta a Dios para tratar de entender todo lo que estaba viviendo.

Cuando pasamos por enfermedades crónicas, cuando las cosas con los hijos no van bien y vemos que están echando a perder su vida, cuando nos sentimos poco amados y valorados por las persona a la que estimamos, queremos o priorizamos, cuando nos quedamos sin trabajo o las quincenas no cubren nuestras necesidades básicas, sin duda sentimos que la vida se vuelve complicada.  Llega a veces el momento que el dolor y la decepción es tan profunda que sentimos “ya no poder sentir” y como Job, creemos ya no poder más con lo que estamos viviendo.

Es en esos momentos en que maldecimos, renegamos, odiamos y nos sentimos sumamente solos, cuando, el corazón se rompe  y sufrimos de quebranto, cuando debemos de soltarlo todo y tomarnos de Dios.  El sufrimiento viene cuando vemos que nuestras expectativas de vida  no se cumplen.  Cuando aquello por lo que hemos trabajado tanto, por lo que nos hemos esforzado tanto o por lo que hemos amado tanto no lo tenemos o no ocurre. Pero eso que deseamos  ¿es el deseo de Dios? Muchas veces no y por ello terminamos metidos en dolor, sufrimiento y amargura.

Volvernos a Dios es la única respuesta correcta en una situación así.   Solo soltando lo que nos provoca tanta ansiedad y dolor y descansando en Dios es la única vía que nos sacará del sufrimiento en el que nos metidos.  Si se vale llorar, gritar, desesperarse, pero nuca olvidarnos que solo en Dios podremos vivir en libertad y que solo Él es el único que nos puede sacar de una vida de tristeza para llevarnos al gozo eterno de vivir junto a Él.  Volvámonos a Dios y dejemos que el sane nuestras heridas.
 
 

Comentarios

Entradas populares