MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

 

Esdras 1

Traducción en lenguaje actual (TLA)

Ciro permite el regreso de los judíos

1-4 En el primer año del gobierno de Ciro, rey de Persia, este rey dio la siguiente orden a todos los habitantes de su reino:
«El Dios de los cielos, que es dueño de todo, me hizo rey de todas las naciones, y me encargó que le construya un templo en la ciudad de Jerusalén, que está en la región de Judá. Por tanto, todos los que sean de Judá y quieran reconstruir el templo, tienen mi permiso para ir a Jerusalén. El Dios de Israel vive allí, y los ayudará.
»Todos los que decidan ir a Jerusalén para trabajar en la reconstrucción, recibirán de sus vecinos ayuda en dinero, mercaderías y ganado. También recibirán donaciones para el templo de Dios».
Ciro, rey de Persia
Con esta orden se cumplió la promesa que Dios había hecho por medio del profeta Jeremías.
 
¿Qué te ha dado Dios? En realidad todo lo que tenemos o podremos llegar a tener ha venido y vendrá exclusivamente de la mano de Dios, el asunto mas bien es, ¿Vivimos reconociendo y dando gracias a Dios por todo lo que nos da aun sin merecer ni tan siquiera la mitad de todo? Ciro lo hizo aun y a pesar que no era un hombre que hubiera crecido bajo la enseñanza de servir al Dios de Israel, sin embargo y aun a pesar de sus valores, el reconoció que su poder y autoridad venía de Dios.
 
Vivimos creyendo que lo merecemos todo.  Aunque quizá el domingo, ya disfrazados de gente buena y en la reunión de la iglesia, cantamos y decimos muchas veces la palabra "gracias"  nuestra forma de vida deja mucho que desear sobre este asunto de vivir reconociendo lo hecho por Dios en nuestra vida.  Con facilidad damos por hecho cada bendición, pensamos que con solo orar y pedir Dios esta comprometido a darnos lo que deseamos o creemos, sin embargo mucho de nuestro agradecimiento es de palabra.  Nuestra gratitud no nos lleva a acciones concretas como en el caso de Ciro, quien no solo declaro que todo lo bueno que pasaba en su vida venía de la mano de Dios, sino que ello lo movió a promover la reconstrucción del templo en Jerusalén.  ¿Tu gratitud a que te promueve?: ¿Ha dejar de pelear por todo? ¿a ser mas amable con la gente, cariñoso con quienes te dan respeto y lealtad? ¿Responsable, comprometido y respetuoso? ¿fiel, leal, entregado a tu esposo, esposa e hijos? ¿Obediente con tus padres? Si tu gratitud no te mueve a nada entonces no es gratitud.  Solo es "cliché" para que los demás puedan decir que buen creyente eres.
 
Ser agradecidos nos debe hacer personas que se muevan no solo en el favor de Dios, sino en su disciplina, estilo de vida y demandas.  Que nuestro agradecimiento deje solo de ser de palabras y se vuelva acciones que bendigan a otros y nos promueva una relación mas honesta de nuestra parte con Dios.
 
 

Comentarios

Entradas populares