Y SI NOS CONFRONTA... ¿QUE HAREMOS?




Satán se levantó contra Israel, y tentó a David para que hiciera una lista de todos los hombres en edad de ser soldados. Entonces David les dijo a Joab y a los jefes del ejército:

—Vayan por todo el país, y cuenten a todos los hombres en edad militar, para que yo sepa cuántos soldados tengo. (1 Crónicas 21:1-2)

 

¿Cómo te tienta satanás? ¿De qué forma te enfrenta cada día y que te dice para que no puedas hacer lo que Dios ha dicho sobre ti?  ¿Qué necesidad no resulta te presenta para hacer correr en rutas que no han sido diseñadas para ti y los tuyos? Con David vino y lo provoco para confiar en sus fuerzas y no en las de Dios.  El orgullo y la necesidad de sentirse seguro fueron más fuertes que el deseo de confiar en quién le había dado el poder que tenía.

Sin duda alguna hoy el enemigo saldrá a nuestro encuentro y buscará la forma de hacernos creer que sus opciones para ser feliz, para conseguir una vida tranquila, un promoción en el trabajo, una buena nota en la escuela, un novio o novia, son mejores que las de Dios, nos provocará para establecer relaciones poco sanas con nuestros hijos, con nuestro conyugue, con amigos y conocidos.  Nos hará desconfiar del plan de Dios para nuestras finanzas y para el total de nuestra vida.  Usará las necesidades no resueltas como aceptación, perdón, valía, estima, seguridad, etc. Para movernos a desesperación y vincularnos a cosas y personas que Dios no ha dicho para nosotros y que sin duda, terminarán llevándonos a un dolor mas fuerte y a nuevas necesidades que no podremos resolver.

Estemos firmes en la verdad de Dios y no permitamos que el enemigo nos use para lastimarnos y para lastimar a otros.  Sin duda alguna, en Dios tenemos victoria sobre el maligno si nos sometemos a su verdad y resistimos al diablo.

Comentarios

Entradas populares