¿QUIÉN REINA EN MI?




David reunió en Jerusalén a todos los jefes y autoridades de Israel. Cuando todos estaban reunidos, David se puso de pie y les dijo:

«Compatriotas y líderes de mi pueblo, escúchenme con atención: Yo quería construirle un lugar permanente al cofre del pacto, para que allí nuestro Dios reinara; y ya estaba preparado para hacerlo. (1 Crónicas 28:1-2)

¿Dónde está el templo hoy?  ¿Es el edificio en donde nos reunimos cada domingo? En parte sí, pero la realidad es que nosotros somos el templo de Dios.  El habita en nosotros. Somos templos vivos.  La pregunta es, ¿Dios reina en nosotros?  David quería construir un templo en donde Dios reinará sobre su pueblo y si hoy nosotros somos su templo, Él debe reinar sobre nosotros desde nuestro interior.

Dios quiere reinar en nuestra vida.  Él quiere ser lo más importante en nosotros,  nuestro marco de referencia, nuestro motivo para vivir, las intenciones por las que hacemos las cosas que nos interesan.  La vida pierde sentido sin el reinado de Dios sobre ella, sin embargo nosotros que somos sus hijos, nos desvivimos por la forma de vida de quienes no lo son y anhelamos lo que ellos hacen y olvidamos que esa clase de vida carece de propósitos eternos.  Es una vida anclada a lo temporal y enfocada en una eternidad sin Dios ni esperanza.

En donde Dios reina hay vida, hay diversión, alegría, felicidad, propósito, esperanza, victoria y vida eterna.  En donde su reinado se menosprecia hay muerte, en esta vida y en la venidera.

Seamos hijos humiles y permitámosle a Dios Reina sobre nosotros en todo tiempo y en toda circunstancia.


Comentarios

Entradas populares