¿DIOS ES TU PRIORIDAD?




David y los jefes de Israel fueron a la casa de Obed-edom por el cofre del pacto de Dios, y lo trajeron a Jerusalén con gran alegría. Los acompañaron los oficiales de su ejército.

26 Como Dios había ayudado a los encargados de transportar el cofre, ellos le presentaron como ofrenda siete toros y siete carneros.

27-29 David y todos los israelitas trajeron el cofre de Dios a Jerusalén, con cantos de alegría y música de cuernos de carnero, trompetas, platillos, arpas y guitarras.

David, los encargados del cofre, los músicos y Quenanías, director de los cantos, estaban vestidos con mantos de lino fino. Además, David traía puesto un chaleco, y danzaba con mucha alegría. (1 Crónicas 14: 25-29)

Adorar es un estilo de vida que muestra que Dios es prioridad.  Para David Dios era lo primero en su vida y vivía mostrándolo.  No se conformaba con solo decirlo o con ser un hombre que asistía normalmente a las actividades religiosas.  El en su vida mostraba que Dios tenía el primer lugar.

Nosotros hoy caemos en la trampa de creer que decir que Dios es primero es suficiente.  Pensamos que venir el domingo y cantar es lo que Dios espera de nosotros y que ello es la forma más exaltada de adoración.  Dios no espera nuestra canción solamente, sino que nuestra forma de vida muestre que Él es lo primero.  Los domingos podemos cantar y podemos hacerlo hasta bien, pero si vivimos en base a nuestras creencias y prioridades sin tomarlo en cuenta el resto de las horas de la semana, sin duda Dios no es lo primero y mucho menos le adoramos.

No nos conformemos con decir que Dios es lo primero en nuestra vida.  Aprendamos hacer ajustes en nuestra manera de vivir, en nuestra forma de relacionarnos con Él, en la manera de amar a nuestro conyugue e hijos, en la forma en que perdonamos a quienes nos ofenden, en la manera en la que disfrutamos la vida y descansamos.  Aprendamos a vivir una vida en donde Dios es el numero uno y donde lo expresamos a cada momento con acciones y con nuestra canción.


Comentarios

Entradas populares