¿DE QUE LLENAS TU VIDA?




Todos los sacerdotes allí presentes, sin importar el grupo al que pertenecían, habían cumplido con la ceremonia de preparación para poder presentarse ante Dios.

Por su parte, los cantores se ubicaron al lado este del altar. Todos estaban de pie y vestidos de lino fino. Entre ellos estaban Asaf, Hemán y Jedutún, con sus hijos y familiares. Todos ellos tocaban platillos, arpas y otros instrumentos de cuerdas. Junto a ellos había ciento veinte sacerdotes que tocaban las trompetas.

Todos juntos alababan y daban gracias a Dios con el canto que dice:

«Alaben a Dios, porque él es bueno,
y nunca dejará de amarnos».

Cuando los sacerdotes salieron del Lugar Santo, una nube llenó todo el templo. Era la presencia de Dios, 14 y por eso los sacerdotes ya no pudieron quedarse para celebrar el culto. (2 Crónicas 5:11-13)

¿Qué llena nuestra vida?  ¿Dudas, temores, ansiedades, mentiras, manipulaciones, verdades a medias, ambiciones, religiosidad, actividades y compromiso?  La casa que Salomón hizo para Dios fue llena por su santa presencia.  Nada más tenía cabida en ella.

Nosotros hoy somos la casa de Dios. Casas que viven, piensan y sienten, ¿pero estas casas presentes, de que están llenas?  Somos personas que viven en na sociedad post-moderna y ello nos condiciona a vivir ansiosos por la apariencia, valores temporales, deslealtades, secularismo, dicotomías emocionales.  Ponemos nuestros pies tras amores ficticios, roles de paternidad que nos complacen a los padres pero que lastiman a nuestros hijos, comprometemos los recursos que Dios nos da para comprar bienes de consumo y finalmente nos sentimos vacíos e insatisfechos. ¿Por qué?  Porque nuestra vida en realidad solo puede ser llena y experimentar satisfacción cando es llena por la presencia de Dios.

Si Dios no llena nuestra vida, producto de nuestra decisión de caminar con Él y cultivar nuestra amistad, muy difícilmente seremos personas felices y satisfechas y aún más difícil nuestra vida experimentara cambios significativos para bien.

Comentarios

Entradas populares