¿QUIEN DESCANSARIA SI NOSOTROS YA NO ESTAMOS?


¿Quién DESCANSARIA SI NOSOTROS YA NO ESTAMOS?
Después todos fueron al templo de Baal y lo derribaron, y destruyeron los altares y los ídolos. En cuanto al sacerdote de Baal, que se llamaba Matán, le cortaron la cabeza frente a los altares.
Joiadá dejó una guardia vigilando el templo de Dios, 19 y luego reunió al resto de los soldados y a toda la gente. Entre todos ellos llevaron al rey desde el templo hasta el palacio, entrando por el portón de la guardia. El rey Joás se sentó en el trono, 20 y todo el pueblo hizo fiesta.
Después de la muerte de Atalía, la ciudad vivió tranquila. (2 Reyes 11:18-20)
Hay personas que ponen de cabeza todo lo que los rodean.  La mujer de la historia por su forma de vivir tenía en jaque a toda una ciudad y no hasta su muerte, que todos en Jerusalem vivieron tranquilos.
Muchas veces con nuestra impaciencia, nuestra necesidad de control, nuestra urgencia de manipulación, nuestro mal habito de usar a las personas, nuestra incapacidad para cerrar ciclos y nuestra obsesión por violentar fisca, emocional y espiritualmente, creamos ambientes tensos en nuestros hogares, en nuestros trabajos, entre nuestros amigos y pareja.  Muchas veces sin darnos cuenta, muchos se lo pasan mal y se cansan emocionalmente por nuestra presencia o intromisión a sus vidas.
Tenemos que permitir que Dios nos deje ver quiénes somos en realidad, lo que hemos hechos el dolor que hemos causado en otros para poder detenernos y reorientar nuestra vida.  No podemos caminar por la vida hiriendo a otros.  Nuestro llamado es a cuidar, sanar, construir, orientar, etc.  Dios hace eso con nosotros, y nosotros debemos de hacer lo mismo con quienes están cerca de nuestra vida.   Cuidémonos de lastimar.  Vivamos en Dios para ser “instrumentos de su paz”

Comentarios

Entradas populares