Agradecidos o necesitados?

2 Reyes 16:7-18 TLA

Entonces Ahaz tomó oro y plata del templo de Dios y del tesoro del palacio, y se lo envió de regalo a Tiglat-piléser, rey de Asiria, junto con este mensaje: «Yo soy tu humilde servidor y sólo en ti encuentro protección. Ven y líbrame de los reyes de Siria y de Israel, pues me están atacando».  Tiglat-piléser decidió ayudar a Ahaz, y atacó la ciudad de Damasco, capital de Siria. Conquistó la ciudad, mató al rey Resín, y luego se llevó prisioneros a los habitantes y los dejó en Quir.  Cuando el rey Ahaz fue a Damasco para encontrarse con Tiglat-piléser, vio un altar que había allí y le gustó. Entonces le envió al sacerdote Urías un dibujo exacto de ese altar con todos sus detalles. Urías construyó un altar siguiendo las instrucciones que Ahaz le había mandado, y lo terminó antes de que éste regresara.  Cuando Ahaz regresó de Damasco fue a ver el altar, y ofreció un sacrificio sobre él. Presentó además una ofrenda de cereales, y sobre el altar derramó vino y un poco de la sangre de los sacrificios de reconciliación.  Después de esto, Ahaz quitó el altar de bronce que estaba frente al templo de Dios y lo puso a un lado, y en su lugar puso el altar que había mandado a construir. Luego Ahaz le ordenó al sacerdote Urías: «Usa el altar que acabas de construir para ofrecer los sacrificios de la mañana, la ofrenda de cereales de la tarde, los sacrificios de animales quemados, y las ofrendas de cereales y de vino de todo el pueblo. Luego rocía ese altar con la sangre de los animales sacrificados. El altar de bronce lo usaré sólo para consultar a Dios».  El sacerdote Urías hizo todo lo que el rey Ahaz le ordenó. Después el rey quitó los diez recipientes de bronce y el gran tanque de agua que estaba encima de los toros de bronce y lo colocó sobre una base de piedra. También quitó del templo la sala especial que sólo se usaba los sábados para la adoración , y quitó la entrada exterior reservada para el rey. Hizo todo esto con el fin de agradar al rey de Asiria.

Tratar de quedar bien con las personas es una conducta normal,  sobre todo si esta relacionada con un sentimiento de agradecimiento,  pero cambiar nuestros valores para quedar bien siempre sera un comportamiento que traerá problemas a nuestra vida.

Este rey de juda se parecía a los "marcianitos de la cinta Toy Story. "   Iba tras su salvador casi diciendo:  nos has salvado,  estamos agradecidos.  Dio el oro del templo,  cambio el altar,  ajusto los sacrificios,  etc.   Cambio su vida en favor  de su "protector"

A veces nosotros actuamos igual.  Cedemos a los favores y atención de otros,  por un pico de afecto lo damos todo o renunciamos a todo,  cambiamos las bendiciones recibidas de la mano de Dios por personas,  dejamos de lado nuestra fe por ir tras mentiras que brillan como verdades pero solo deslumbran.

Meditemos bien que estamos haciendo, lo que estamos cambiando,  lo que estamos dejando por ir tras nuestra satisfacción o bienestar.  No sea que en vez de encontrar risa solo saquemos tristeza y dolor .

Comentarios

Entradas populares