¿QUE NECESITAS?


Una mujer que había estado casada con un profeta le dijo a Eliseo:
—Mi marido estuvo siempre al servicio de Dios y de usted, pero ahora está muerto. Él había pedido dinero prestado, y ahora el hombre que se lo prestó se quiere llevar como esclavos a mis dos hijos.
Eliseo le preguntó:
—¿Qué puedo hacer para ayudarte? Dime, ¿qué tienes en tu casa?
La mujer le contestó:
—¡Lo único que tengo es una jarra de aceite!
Eliseo le dijo:
—Ve y pídele a tus vecinas que te presten jarras vacías. Trata de conseguir todas las que puedas. Después, entra en tu casa con tus hijos y cierra la puerta. Echa aceite en las jarras y ve poniendo aparte las que se vayan llenando.
La mujer se despidió de Eliseo, fue a su casa, entró junto con sus hijos y cerró la puerta. Los hijos le llevaban las jarras y la mujer las llenaba con aceite. Después de un rato, la mujer le dijo a uno de sus hijos:
—Tráeme otra jarra.
Él le contestó:
—Ya no quedan más.
En ese momento el aceite se acabó. La mujer fue a ver al profeta y le contó lo que había pasado. Él le dijo:
—Ve, vende el aceite, y págale a ese hombre lo que le debes. Con lo que te quede podrán vivir tú y tus hijos. (2 Reyes 4:1-7)

¿Cuál es tu necesidad? ¿Qué es lo que tienes?  Preguntas duras para quien lo ha perdido todo.  Ello fue lo que le dijo  Eliseo a una viuda que quedo endeudada y cuyo marido había sido fiel a Dios.  Sin embargo de lo poco que tenía Dios proveyó para la necesidad de su familia.

Hoy Dios te hace la misma pregunta. ¿Qué tienes?  Quizá no veas mucho, es probable que lo que tengas no signifique mucho para ti, pero en las manos de Dios es suficiente para bendecir tu vida.  Dios conoce tus carencias y está dispuesto a proveer pero necesitas creer que El es capaz, desea y quiere ayudarte.  La viuda se fue a casa he hizo como se le dijo y recibió el sustento para los suyos.  Nosotros tenemos que hacer lo mismo.  Necesitamos aprender a hacer lo que Dios nos ha dicho en su Palabra y entonces veremos nuestras carencias suplidas conforme a sus riquezas en gloria.

Comentarios

Entradas populares