POR ESO NOS VA MAL


El ángel de Dios le dijo a Elías: «Puedes ir con él. No le tengas miedo». Entonces Elías bajó y fue con el capitán a ver al rey.
16 Al llegar, Elías le dijo al rey: «Dios no te va a sanar, sino que morirás, pues has consultado con Baal-zebub, el dios de Ecrón, como si en Israel no hubiera Dios».
17 El rey Ocozías murió como se lo había anunciado Dios por medio de Elías. Y como Ocozías nunca tuvo hijos, en su lugar reinó su hermano Joram. Esto sucedió durante el segundo año del reinado de Joram hijo de Josafat en Judá.
18 Todo lo que Ocozías hizo está escrito en el libro de la historia de los reyes de Israel.
2 Reyes 1:15-18
Ocozias no considero a Dios.  Sabía de Él, sin embargo no era prioridad en su vida.  En medio de las luchas jamás considero buscarle y ajustar su vida a su voluntad.  La consecuencia de ello fue su muerte.
Nosotros hoy sufrimos el mismo mal.  Aunque vamos a la iglesia y sabemos de Dios, en los momentos de crisis o decisión, no le buscamos y mucho en nosotros muere a causa de nuestra soberbia y orgullo.  Perdemos la oportunidad de ser promovidos en el trabajo, la bendición de funcionar como padres de nuestros hijos, vivir en plenitud en nuestro matrimonio, disfrutar de los omentos diarios y la vida en familia.
Buscar a Dios no es un asunto de religión es un asunto de oportunidad de aprender a disfrutar la vida y descansar plenamente en su gracia y, cuando no lo hacemos, mucho en nosotros muere como le paso a Ocozias.

Comentarios

Entradas populares