¿QUE HACES ACA?


Entonces Elías se levantó, comió y bebió. Esa comida le dio fuerzas para viajar durante cuarenta días y cuarenta noches, hasta que llegó al monte Horeb, que es el monte de Dios.
Allí encontró una cueva y se quedó a pasar la noche. Pero Dios le habló de nuevo y le preguntó:
—¿Qué estás haciendo acá, Elías? (1 Reyes 19:8.9)
Elías era un profeta y Dios tenía planes para su vida.  Había visto la manifestación del poder de Dios en el monte Carmelo y días después se escondía en una cueva. A  nosotros nos pasa igual.  A pesar de conocer de Dios y ver su amor y gracia en nuestra vida terminamos viviendo y haciendo cosas a las cuales no fuimos llamados.
El temor a la enfermedad, a la escases, al desamor, a la soledad, etc. nos llevan a embarcarnos en  relaciones de amistad o románticas, a cuidar mal nuestro cuerpo, en adicciones o codependencias, a actuar de mala fe o abusar de la confianza de otros, etc. y es ahí cuando Dios nos dice como le dijo a Elías “¿qué haces acá?”
Estar viviendo aquello a lo que no fuimos llamados solo enreda nuestra vida y nos hace personas esclavas de la infelicidad y la frustración.  Solo descansando en su perfecta gracia y provisión podemos transitar por la vida con “carga ligera” y así poder disfrutarla.  No vayamos a donde Dios no nos ha mandado y si ya hemos ido, regresemos a la ruta que Dios trazo para nosotros.

Comentarios

Entradas populares