¿POR CUANTO TIEMPO MAS?


Ahab llamó a todo el pueblo de Israel y reunió a todos los profetas de Baal y Astarté en el monte Carmelo. 21 Elías se acercó al pueblo y le preguntó:
—¿Por cuánto tiempo van a estar cambiando de dios? Tienen que decidirse por el Dios de Israel o por Baal. Y si Baal es el verdadero dios, síganlo a él. (1 Reyes 18:21-21)
¿A quién seguimos? ¿A Dios? Es posible, pero también lo es el hecho de que aunque digamos que lo hacemos en realidad nos estemos sirviendo a nosotros mismos.  Israel tenía a Jehová como Dios, pero les parecía bien servir a otros dioses.  A veces nosotros hacemos lo mismo.
Los domingos vamos a la iglesia, pero el resto de la semana vivimos con los valores equivocados.  Vivimos mintiendo o diciendo verdades a medias y ello no es de Dios.  Usamos a las personas que nos aprecian, manipulamos las situaciones para salirnos con la nuestra o tener una ganancia adicional por medios no correctos, gritamos y ofendemos en casa, no ponemos atención y damos en verdad respeto a quienes nos aman.  Dejamos de buscar a Dios en el transcurso de los días y solo nos acordamos de Él el domingo por la mañana.  Todo ello y más es servir a otros dioses.  La forma es diferente pero el fondo es el mismo: nos comportamos con el Israel de tiempos de Elías.
Estamos llegando al final del año y pronto iniciaremos uno nuevo, así que es tiempo de revisar nuestra forma de vivir y en verdad tomar un compromiso con Dios y vivir sirviendo a Él para poder disfrutar la vida que nos ha regalado.

Comentarios

Entradas populares