VALENTIA


¡Tú esfuérzate y ten valor! Luchemos por nuestra gente y por las ciudades que Dios nos ha dado, ¡y que Dios haga lo que le parezca mejor!» (2 Samuel 10:12)

No es posible hacer frente a las diferentes circunstancias de la vida sin valor.  No se puede construir un matrimonio sin valor.  Es imposible educar a nuestros hijos sin valor.  Tampoco se puede hacer frente a las labores del trabajo o escuela sin valor.  La escritura dice que el Reino de los cielos es de los valientes y solo los valientes lo arrebatan.
Se requiere valor para depender de Dios y seguirlo.  Obedecer a Dios demanda valentía. ¿Por  qué?  Porque obedecer siempre exigirá una renuncia.  Estos hombres debían luchar contra enemigos poderosos, pero ellos sabían que hacer frente a estos ejércitos y defender lo que Dios les había dado demandaba valor para creer que Dios le había dado ya la victoria.
¿Qué de lo que Dios te ha dado el maligno quiere robarte? ¿Tus hijos? ¿Tu pareja? ¿Tu trabajo? ¿Tus derechos laborales?  En cualquier caso, Necesitas tomar valor y depender de Dios para alcanzar la victoria.  No renuncies a lo que Dios te dio.  Se valiente y deja que Dios luche por ti.

Comentarios

Entradas populares