¿PROBLEMAS? MEJOR CONFIA EN DIOS


Al tercer día, David y sus hombres llegaron a Siclag y descubrieron que los amalecitas habían atacado el desierto del sur. A Siclag le habían prendido fuego y, aunque no mataron a nadie, se habían llevado como esclavos a mujeres, ancianos y niños. Entre las mujeres, se habían llevado a Ahinóam y a Abigail, las esposas de David.
Al ver esto, David y sus hombres se echaron a llorar, hasta que ya no tuvieron más fuerzas. Los hombres estuvieron a punto de apedrear a David, pues le echaban la culpa de que los amalecitas se hubieran llevado a sus mujeres y a sus hijos.
Sin embargo, David confiaba en que Dios podía ayudarlo, así que se animó y le dijo al sacerdote Abiatar, el hijo de Ahimélec: «Tráeme tu chaleco sacerdotal. Voy a consultar con Dios qué es lo que debo hacer».
Cuando Abiatar le llevó a David el chaleco sacerdotal, David consultó a Dios:
—¿Debo perseguir a esos bandidos? Y si los persigo, ¿los alcanzaré?
Dios respondió:
—Persíguelos, porque vas a alcanzarlos, y también vas a recuperar lo que se robaron. (1 Samuel 30:1-8)


Confiar en Dios no es un asunto de religión, sino de forma de vida.  En medio de una situación de crisis, David pudo haber decidido deprimirse, enojarse o desesperarse, sin embargo, no lo hizo así.  En medio de su dolor, creyó que Dios podía ayudarlo.

Nosotros pasamos por crisis similares con nuestra familia.  Nos ´preocupamos cuando nuestros hijos no obedecen, cuando no acreditan sus materias, cuando se relacionan con gente poco recomendable o cuando desarrollan adicciones.  Ante ello, sufrimos, le echamos la culpa a otros, amenazamos y hasta nos deprimimos, pero muy pocas veces confiamos plenamente en Dios y buscamos su dirección.  Confiar no es el acto de decir, sino la acción de soltar y depender de la provisión y guía de Dios.

Quizá hoy estés pasando por problemas dentro de tu familia, en tu matrimonio, en tu trabajo o en la escuela.  En cualquier caso no te angusties, ello no te llevará a nada, mejor confía en que Dios podrá ayudarte y que te dará la dirección correcto, asi como el valor si esperas en su provisión.

Comentarios

Entradas populares