¿Qué DEBES CONQUISTAR?


Josué y su ejército conquistaron todo ese territorio. Tomaron la zona montañosa, toda la tierra de Gosen y el desierto del sur, además del valle del Jordán.(Josue 11:16)
Dios llamó a Josué a conquistar la tierra en la que fluía leche y miel.  Le llamo para hacer frente a reyes que no le adoraban, a ejércitos numerosos con armas más especializadas que las de ellos.  Lo llamó a una tarea difícil que demandaría de él todo su esfuerzo y ante ello, Josué conquisto todo aquello que tenía por delante a pesar de lo complicado que era. Hoy tenemos el mismo llamado, solo que delante de nosotros los ejércitos, los territorios y los reyes se han convertido en exámenes escolares, promociones laborales, el desarrollo físico, emocional y espiritual de nuestros hijos, nuestro estado de ánimo, nuestra salud, perder peso, administrar mejor nuestros recursos económicos, etc.
¿Qué debes conquistar hoy? ¿A que le debes hacer frente? ¿Contra qué has de luchar?  Todo ello es a lo que te ha llamado Dios a conquistar en este tiempo. Y no se trata solo de esfuerzo, sino de alcanzarlo a través de su gracia y la fe en el Hijo de Dios.
Así como Dios peleo por Israel, igual peleará en tu favor.  El no te dejará solo en medio de la lucha, sino que Él te entregará todo aquello a lo que fuiste llamado.  Solo sal a la conquista en el poder de Dios.

Comentarios

Entradas populares