¿DE QUE ESTAS SEGURO?


—Estamos seguros de que Dios nos ha dado todo el territorio. ¡Todos los gobernantes de esta región están muertos de miedo! (Josue 2:24)

¿De qué estás seguro? Muchas veces nos sentimos seguros del amor del alguien y terminamos defraudados y adoloridos emocionalmente porque percibíamos mal las cosas.  Otras veces estábamos seguros de haber pasado todas nuestras materias y resulto que nos equivocamos, pues al término del curso hubo malas notas.  Otras veces estábamos seguros que tendríamos una promoción laboral y fue otra persona la seleccionada y nosotros nos quedamos solo mirando.
Los espías estaban seguros de la victoria, no porque se sentían capaces, tampoco porque “algún compadre les ayudaría” y mucho menos porque veían el asunto fácil, sino porque sabían que DIOS les había dado la victoria sobre sus enemigos.
Nosotros confiamos mucho en VISA y MASTERCARD, en el compadre influyente, en el amigo del amigo, en nuestras capacidades y competencias y en el titulo colgado en la pared, pero muy poco en Dios.  Quizá decimos confiar, pero en la práctica siempre tratamos de manipular las cosas para alcanzar un poquito de la victoria que anhelamos.  Nuestra seguridad se desvanece porque no viene de Dios.  Proviene de “cimientos” falsos que solo dan respuesta para lo temporal, pero lo eterno solo proviene de Dios.
Volvámonos a Dios y confiemos en El, para que podamos decir cada día: “Estoy seguro que Dios me ha dado ya este territorio”

Comentarios

Entradas populares