AMIGOS CERCANOS



Moisés le dijo a Dios:
—Tú me ordenaste guiar a este pueblo, pero no me dijiste quién me ayudaría a hacerlo. También me dijiste que me amas y que confías en mí. 13 Si eso es verdad, dime qué piensas hacer, para que yo también llegue a amarte y tú sigas confiando en mí. No olvides que este pueblo es tuyo y no mío.
14 Dios le contestó:
—Yo mismo voy a acompañarte y te haré estar tranquilo. (Ex.33:12-14)

El amor y la confianza son producto de la intimidad.  Cuando abrimos nuestro corazón o alguien are su corazón con nosotros podemos llegar a experimentar sentimos de afecto por esa persona.  Esto incluye a Dios.  Cada domingo cantamos que le amamos, que nos resulta agradable su compañía, que es nuestro Dios, pero el resto de la semana poco intimamos con El.

Moisés deseaba amar a Dios y ser amado por Él, pero sabía que si no conocía lo que estaba en el corazón de Dios y él no mostraba su corazón difícilmente podría hacer lo que se le había encargado y aun mas difícil podría llegar amarlo como Él lo merece.  Hoy nosotros estamos en la misma condición.  Cantarle a Dios pero mantener el corazón cerrado es una contradicción.  Para amar a Dios, necesitamos mostrarle quienes somos en verdad, que deseamos en la vida, cuáles son nuestras angustias y problemas, cuales también nuestros sueños y esperanzas.  Esto no se logra yendo a la iglesia solo los domingos en la mañana, sino a través de la construcción de una relación de amistad con Dios cada día.  Moisés anhelaba se cercano a Dios y deseaba conocer su corazón.  No le bastaba el ritual, quería más, quería ser amigo de Dios, ¿lo quieres tú también?

Comentarios

Entradas populares