PROBLEMAS

Pero aun en la cárcel 21 Dios siguió ayudando a José y dándole muestras de su amor, pues hizo que el carcelero lo tratara bien. (Gn.39:19-21)
Aprendimos que una vida buena es aquella que en donde no hay problemas y todo es placentero.  Aprendimos también que si Dios está a nuestro favor seguramente no habrá dificultades.  Ambas cosas las aprendimos desde muy pequeños, pero lo aprendido está mal.  La biblia no enseña que Dios valore la realidad de esa manera.
Dios es Dios en medio de los problemas y no porque no los haya.  Nuestra vida es “ok” no porque todo nos resulte a favor, no porque de Dios recibimos la gracia de hacer frente a lo conflictivo de nuestra vida.  El hecho de que Dios esté a nuestro lado no significa que no tendremos que enfrentar adversidad.
Jose se encontraba lejos de su casa, lejos de la protección de su padre, era esclavo y estaba preso, pero Dios aun en esa realidad le mostraba su amor y lo prosperaba.  No cambiaba la realidad de la noche a la mañana para que José creyera que Él lo amaba, sino que en medio del dolor le “hacia vivir su amor” y lo bendecía.
Hoy nosotros creemos que Dios nos ha dejado porque tenemos problemas y no nos percatamos que aun y a pesar de los problemas Dios nos ama y nos bendice.  Es tiempo que replantiemos nuestros valores y aprendamos a ver la realidad tal y como Dios la: Problemas no significa abandono de parte de Dios, sino el signo de que su gracia sobreabundará.

Comentarios

Entradas populares