LUCHA


El desconocido le preguntó:
—¿Cómo te llamas?
Cuando Jacob le dio su nombre, 28 el desconocido dijo:
—Ya no te vas a llamar Jacob. Ahora vas a llamarte Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. (Gn. 32:27-28)

La vida no se puede definir, entender y vivir sin la idea de lucha.  Vivir en el Reino es vivir en la lucha.  Luchamos en nuestra vida con emociones, conductas adictivas, incapacidades, enfermedad, inmadurez, etc.  Luchamos para ser mejores padres, mejores parejas, mejores hijos, mejores estudiantes o trabajadores, etc.  Por eso Jesús dijo, el Reino de los cielos es de los valientes y solo los valientes lo arrebatan.

Jacob lucho por años en contra de sus malos hábitos.  De sus malos aprendizajes, de sus miedos y falta de fe, pero no fue hasta que Dios lo enfrento que puedo alcanzar la victoria.  Muchas veces en la vida Dios necesita enfrentarnos y dejarnos ver en realidad quiénes somos y de que hemos sido capaces, para que podamos reconocer nuestra condición y aprender a vivir en Él y a depender de Él.

Jacob salió victorioso en Dios y esa victoria cambio su naturaleza.  Dejo de ser “el tramposo” para ser “el príncipe”  Dios espera de nosotros lo mismo.  El desea hacernos frente para que dejemos de ser quiénes somos y lleguemos a ser lo que El desea que seamos. 

Comentarios

Entradas populares