LIMITES

Como José era muy guapo y atractivo, la mujer de su amo se fijó en él, y le propuso:
—¡Ven, acuéstate conmigo!
En vez de aceptar, José le contestó:
—Mi amo confía en mí, y por eso ha dejado todo a mi cargo. Estando yo al frente de todas sus riquezas, él no tiene nada de qué preocuparse. No me ha prohibido nada, y en esta casa nadie tiene más autoridad que yo. Pero usted es su esposa. Tener relaciones sexuales con usted, sería pecar contra Dios. (Gn..39:7-9)

Pocas cosas son tan complicadas como el auto control.  Hemos aprendido a actuar rectamente cuando nos damos cuenta que alguien nos ve, pero en lo secreto nos saltamos con facilidad las "trancas" No aprendimos correctamente el valor de los limites y por lo tanto priorizamos salirnos con la nuestra a topda costa.

Vivir en el Reino implica reaprender cada dia esta lección: Quiza nadie nos ve, pero ello no nos da derecho a vivir como quienes no son hijos ded Dios.  Debemos priorizar los limites en nuestra vida porque solo ello nos permite construir una vida segura y donde el dolor no se nos presenta a la vuleta de cada esquina.  Jose aprfendio a valorar esto y cuando fue expuesto a la solicitud de hacer cosas en lo oculto, decido dar la vuelta que aprovechar la oportunidad que se le presento. ¿Le trajo problemas?  Sí.  Pero se mantuvo en la verdad que gobernaba su vida en lo publico y en lo privado.  Al fin de cuentas  Dios nos ve aun en lo secreto y pesa lo que escondemos en nuestro corazón.

Comentarios

Entradas populares