APRENDER

Cada día al terminar la jornada me pregunto, ¿hoy qué aprendí de la vida? ¿Qué cosas nuevas descubri de mi?  Ello me permite darme cuenta de todo aquello que ha pasado y me resulta significativo, asi como arme cuenta de lo que soy capaz de SER y HACER y que no me había percatado.  Creo que en gran medida este ejercicio es parte de ser creyente.  Vivir en el Reino es vivir en la verdad y ello no solo aplica  sobre el hecho de creer correctamente, sino de vivir fuera del autoengaño y la simulación, conductas que son promovidas y premidas por la sociedad contemporanea.
No se trata no no equivocarse o tratar de vivir una vida socialmente o moralmente perfecta. No.  me refiero al hecho de no ocultar nuestra humanidad, ya se a Dios, a los demás y a nosotros mismo, y ello solo es posible si dedico tiempo a aprender de Dios, de mi y de la forma en que vivo.
El enemigo siempre nos va a promever la inconciencia y la obscuridad, sin embargo al vivir en el Reino de Dios, vivimos en la luz, como libros abiertos.  Yo te invito a que cada día aprenda de ti y de la forma en que vive y permitas con ello que la Luz de Cristo alumbre tu camino.

Comentarios

Entradas populares